El Club de Leones de Valle de Ancasti es una asociación civil que actualmente se encuentra organizando actividades en el marco del "Mes de las Infancias". La secretaria de la entidad, Nidia Gómez de Orquera, expresó que la misma se dedica a asistir niños con cáncer y que trabajan desde hace un año. Sin embargo, también intentan ayudar a personas con diferentes tipos de necesidades.
Este agosto tienen planificado llevar juguetes y golosinas para los pequeños pacientes y también acompañar a las familias. Están en contacto con personas de zonas alejadas y ayudan con alimentos no perecederos, ropa e incluso con traslados para facilitar los tratamientos.
Ellos obtienen los elementos para brindar asistencia a través de las cuotas de los socios, donaciones e iniciativas propias para conseguirlos. Además, cuentan con la ayuda de otras sedes del mismo club. Cabe destacar que, por el Día del Niño, necesitan juguetes en buen estado para ser entregados a niños que los están esperando y, por cualquier consulta, para asociarse o colaborar, el número que facilitaron es 383-431-6143