El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, y el diputado Alejandro Páez para dialogar sobre la situación general del municipio.
En relación a la discusión minera, en el marco de la reunión, las autoridades acordaron avanzar con la conformación de una Mesa Técnico Científica Minera que contará con la participación de especialistas de los gobiernos provincial y municipal en una primera etapa para abordar los estudios necesarios para determinar si existe una potencial afectación de la cuenca del río Andalgalá.
En una segunda etapa, a esta mesa de trabajo se sumarán actores clave de la minería como la Universidad Nacional de Tucumán y la empresa estatal YMAD.
En este sentido, también se estipuló que la aprobación de nuevos informes de impacto ambiental minero quedará supeditado a los dictámenes y análisis previos de esta mesa de trabajo.
En relación a la problemática de la Ruta N° 47 y el tránsito regular en la zona, el gobernador comprometió una intervención rigurosa y detallada del Ministerio de Seguridad para accionar y dar una solución a las protestas que se han realizado.
Las autoridades acordaron mantener un canal de diálogo sostenido y dar respuestas conjuntas a toda la sociedad.