Tras el anuncio de incrementos de hasta un 35% en la cuota de los colegios e instituciones privadas, la preocupación de los padres-sobre todo de varios hijos- se empieza a sentir. Los Establecimientos Educativos de Gestión Privada, Social y Cooperativa cuya cuota es autorizada por Resolución Ministerial N° 058/2022 variarán sus precios durante el mes de agosto.
Desde Inforama, entrevistamos a Griselda, la mamá de tres pequeños que asisten a escuelas primarias privadas del casco céntrico de la ciudad. La tensión económica que se vive a nivel país, repercute en todas las familias a lo largo y ancho de la Argentina.
"Este tema es de los aumentos es bastante complicado, nosotros por ejemplo optamos por privarnos de algunas cosas dándole prioridad a la educación de nuestros hijos. Tratamos que a ellos no les afecte (...) a nosotros adultos nos afecta psicológicamente el pensar diariamente como seguir adelante sin tener que hacer grandes cambios especialmente en la alimentación", expresó la mamá catamarqueña.
Por otro lado, Griselda explica que en los dos colegios a los que asisten sus hijos, durante junio y julio efectivamente ya realizaron sus respectivos aumentos. Sin embargo, en lo que respecta al mes de agosto, desde las instituciones, aún no han hecho llegar los comunicados oficiales.