En el marco de las protestas por un mejor salario, los profesionales de la salud del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón no han parado de atender a los y las catamarqueñas que ingresan al nosocomio.
Una madre dio su testimonio sobre la atención que recibió ella y sus bebés, quienes nacieron prematuramente:
“Estuvieron en maternidad 3 meses internadas. La atención desde que entré hasta que salimos de neonatología fue maravillosa no tengo más que palabras de agradecimiento, mis hijas están con vida gracias a los médicos de allí, hoy en día siguen sus controles en el consultorio de prematuro y el equipo de profesionales de allí son excelentes”, expresaba M.
Añadía además, “llevamos a nuestras hijas antes cualquier eventualidad al hospital de niños, han sido internadas en varias ocasiones y estando de huelga nos han atendido de maravillas, desde el seguridad, la enfermera y los médicos, no tengo queja alguna. Todo lo contrario, apoyo su protesta”.
A su vez, M. explicó que es urgente la asistencia de las obras sociales para atender a los niños prematuros, quienes son muy delicados de salud y necesitan un seguimiento neurológico.