Actualidad

Hospital de Niños: "estamos teniendo diagnósticos diarios de Covid positivo"

La Dra. Patricia Rojas, directora asistencial del Hospital, expresó cuál es la situación en torno a los contagios.
Por Redacción Inforama

Durante la mañana de hoy, las directivas del Hospital de Niños Provincial "Eva Perón" fueron consultadas acerca de diferentes tópicos, entre ellos, hablaron sobre la ocupación de camas. Actualmente la institución se encuentra con un descenso de internaciones, sin embargo siguen presentes -y en gran cantidad- las consultas por patologías respiratorias.

"Comparado con un mes atrás, hay un deceso del 30% en las consultas ambulatorias. Aunque predominan las patologías de respiratorias. Si bien hay un descenso en la ocupación de camas, hay momentos en la semana donde varia. Lunes y viernes hay un aumento de ocupación pero no para lleggar al colapso", explicó la Dra. Patricia Rojas, directora asistente.

Por otro lado, también explicó que la suba de casos positivos de Covid-19 no dejó de lado a la población infantil. Motivo por el cual, insisten en la vacunación a lo largo y ancho de toda la comunidad:

"Tenemos casos de Covid-19 diagnosticados, se continúan realizando los test de manera ambulatoria. Tuvimos pacientes hace una semana internados por Covid, estables, con patologías con necesidad de oxigeno. A nivel ambulatorio, estamos teniendo diariamente diagnósticos de Covid positivo.(...) Es importante remarcar que dentro de poco se va a habilitar la vacunación contra el covid para niños mayores de 6 meses. Esto va a ser importante para bajar una edad clave de contagios", concluyó la profesional.

Foto crédito: UNICEF.