Por quinta vez, el presidente Alberto Fernández visitó Catamarca, en medio de la crisis política y económica, con los cambios en el gabinete nacional. En esta oportunidad, el jefe de Estado, junto al gobernador Raúl Jalil, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y la intendenta Roxana Paulón de Fiambalá, visitaron el proyecto Tres Quebradas ubicado a 4.300 metros sobre el nivel del mar en dicho lugar del departamento Tinogasta.
Cabe destacar que el mismo tiene como objetivo en su primera etapa la construcción de una planta de carbonato de litio para producir 20 mil toneladas al año. Zijin Mining estima una inversión de 380 millones de dólares, para aprovechar los recursos litíferos del Salar de Laguna Verde.
De acuerdo a lo informado por la minera china, generarán un total de 1.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, mediante la contratación de personal para la planta principal, administración y contrataciones de servicios a empresas fiambalenses y tinogasteñas.
📍 Fiambalá, Catamarca
— Alberto Fernández (@alferdez) August 2, 2022
Visitamos el proyecto "Tres Quebradas" (3Q), cuyo objetivo es construir una planta para producir carbonato de #litio 🔋
En conjunto, Argentina, Bolivia y Chile producen el 65% de esta energía limpia a nivel mundial, fundamental para nuestro desarrollo 👇 pic.twitter.com/Ho5vO2IXOO
Además, este martes el presidente visitó un emprendimiento turístico inaugurado el mes pasado. Se trata del "Abaucán Hotel & Spa", perteneciente a la firma Hotel Casino, que cuenta con 4.500 metros cuadrados, 20 habitaciones, lobby, restaurante, spa con gimnasio, piletas climatizadas, jacuzzis exteriores, solarium, entre otros espacios.
Cabe destacar que Alberto Fernández aterrizó en el Aeropuerto Felipe Varela alrededor de las 13 horas y de allí partió con la comitiva presidencial en una aeronave a Fiambalá, donde arribaron minutos después de las 14 hs.
Ya en la localidad, fue recibido por las autoridades del municipio, la banda de música de la Policía y alumnos de la Escuela N° 314 María Verazay de Saleme. El mandatario aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos fiambalenses.