Esta es la quinta visita de Fernández a la provincia siendo presidente, pero es la primera vez que viaja al interior. Ahora se encuentra en Fiambalá donde se armó un comité de recepción y se realizarán varias actividades.
Al llegar a la localidad el presidente realizó sus primeras palabras hacia los catamarqueños. "Mi mensaje es siempre de gratitud por el modo en que nos acompañan y por el esfuerzo que hacen. Catamarca y La Rioja son provincias que quiero particularmente" dijo.
Además el primer mandatario destacó que está feliz de estar acá, visitando esta linda tierra que tiene tantos paisajes maravillosos. "Vamos a estar viendo todo lo que es el futuro de la provincia, todos los emprendimientos mineros, todo lo que estamos viendo crecer en materia de litio. A Catamarca le espera un futuro espléndido y espero sea a favor de cada uno de ustedes" cerró Alberto Fernández.
Alberto realizará diferentes actividades como ser: ir a las instalaciones del proyecto de litio Tres Quebradas y el nuevo Hotel Abaucán que fue inaugurado días pasados.