El coworking, gestionado por la Dirección de EconomÃa del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, estará destinado a desarrollar proyectos empresariales de manera independiente y de forma conjunta, para lo que el espacio fue equipado con tecnologÃa y mobiliario apropiado.
En el acto, se destacó el desarrollo que está teniendo en la Provincia este importante sector que crece en importancia por su alto potencial y gran generador de empleo formal. La EconomÃa del Conocimiento comenzó a desarrollarse en esta provincia, luego de las polÃticas provinciales y nacionales implementadas en los 2 últimos años, a través de las cuales se implementaron herramientas para el desarrollo del sector como exenciones impositivas, créditos con tasa subsidiada, programa de capacitaciones y fomento al empleo privado, entre otras.
Desde 2020 se radicaron 5 importantes empresas que promovieron una generación de empleo que hoy suma más de 100 jóvenes catamarqueños trabajando en avanzados proyectos.