El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en diálogo con la prensa dijo que le sorprende que haya ex funcionarios de Minería que realicen cuestionamientos y recordó que hay ex intendentes que todavía no pueden explicar los destinos de las regalías.
El primer mandatario resaltó las obras que se ejecutan con fondos del fideicomiso y agregó que la gente "no va a reconocer" el oeste provincial.
Por otra parte, lanzó una medida para que la inflación no impacte en los salarios. El Gobierno otorgará un aumento del 10,4% para los haberes del mes de julio y se garantiza un piso de 70.000 pesos, para los empleados públicos.
La contadora Marqueza Blanco Azurmendi, secretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos aseguró que el incremento salarial también alcanza al sector salud.
En cuanto a los empleados municipales recordó que las comunas manejan sus propias pautas salariales en base al presupuesto que poseen, aunque resaltó que la provincia brinda la ayuda cuando así lo requieren.