Permanece el conflicto salarial en torno a los trabajadores de la Salud Pública de la provincia. Durante la mañana de hoy, un grupo de profesionales fue recibido por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para poder buscar una solución, mediante otra vía institucional.
Germán Cuello, vocero de los médicos del Hospital San Juan Bautista se expresó al respecto: "Hay bloques sobre todo en el oficialismo, estuvieron presentes y nos escucharon. Planteamos nuestra realidad provincial, tanto en el salario como en la hora guardia, la recomposición salarial, jubilación, carrera sanitaria. No sólo para los médicos, sino para el personal de Salud".
Los trabajadores de los nosocomios solicitan un incremento salarial del 100%. El petitorio quedará en manos de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
"La Salud está en crisis, estamos al borde del precipicio. Hay algo que quiero dejar claro, los Hospitales al cobrar $88.000 de sueldo y una guardia con honorario mínimo, están yéndose a otras provincias. Poco a poco están renunciando los médicos formados y lo que quieren formarse en otro lado", comentó con preocupación Cuello.
En torno a la respuesta de los legisladores y legisladoras por el pedido de una solución rápida: "Nos dijeron que van a pedir una reunión con el Gobernador, para llevarle esto. Nosotros planteábamos que él genere un decreto, no queríamos decir bono, pero si, necesitamos una recomposición rápida, para que todo esto vuelva a la normalidad", explicó el médico.
" (...)No estamos desatendiendo urgencias, pero esto tarde o temprano va a llegar a explotar. Estamos en emergencia sanitaria, ya no hay pediatras. Los pediatras son 33 de los cuales muchos van a renunciar. Neonatalógos y terapistas son muy pocos. (...) Algo está mal, los profesionales están buscando la parte privada, y descuidando por una cuestión lógica descuidando la parte pública", relató el vocero de los médicos.
Cuándo el especialista fue consultado acerca de si continuarán con las medidas de fuerza, explicó que deberán resolverlo en conjunto: "Las medidas de fuerza las deciden las asambleas. La gente está muy molesta, dolida y enojada. Tienen muchas necesidades, ya casi no llegan a fin de mes con lo que perciben".