Actualidad

Preocupación por la economía: qué se dijo en la reunión de los gobernadores del PJ con el presidente

Especulación y posible devaluación: Se vivieron momentos de tensión durante la reunión con los 14 mandatarios provinciales, durante el día de ayer.
Por Redacción Inforama

Con un dólar cotizado a más de $300, aumentos de un 20%-30% en insumos, la economía Argentina se encuentra en tensión plena. Durante el día de ayer-en el marco de la reunión con el Consejo Federa de Inversiones- el presidente de la Nación convocó a una reunión oficial con mandatarios provinciales.

Los gobernadores expresaron su preocupación por la situación económica actual y expresaron la necesidad de medidas para afrontar los cambios y repercusiones en las economías locales.

El motivo oficial de la convocatoria fue la discusión de “temas de las provincias”, según confirmó, de manera amplia, la portavoz Gabriela Cerruti. Sin embargo, hay especulaciones en torno a los cambios de funcionarios en el Gabinete Nacional.

Por otro lado se esperan con ansias novedades de la visita de la Ministra de Economía, Silvina Batakis a Estados Unidos. La funcionaria se reunión con autoridades de la secretaría del Tesoro de Biden, del FMI y el Banco Mundial.