En el marco de los 65 años de aniversario de la fundación del Instituto Nacional de TecnologÃa Industrial Argentino se articularon actividades en cada región del paÃs. Rubén Geneyro, presidente del  Instituto Nacional de TecnologÃa Industrial (INTI) se encuentra de visita en Catamarca para el desarrollo de este labor.
"DefinÃamos una agenda a partir de un trabajo de articulación con las provincias, con las Cámaras Empresarias y con otros organismos como el INTA, CONICET y Universidades. Tenemos esta posibilidad hoy en Catamarca de un eje estratégico para el NOA como es el desarrollo de proveedores mineros", expresó Géneyro.
La institución tecnológica nacional apuesta a trabajar con las principales operadoras de Catamarca, para que ellas mismas cuenten cómo es su polÃtica de vinculación con los proveedores locales. Para que a partir de los organismos públicos poner a la Secretaria de Pymes y Empresas, la SecretarÃa de Industria, SecretarÃa de MinerÃa y al INTI a disposición contando que programas tienen los proveedores para poder posicionarse frente a las operadoras.
"Planteamos sumar nuevas capacidades al INTI. El instituto tiene aproximadamente 3.000 trabajadores a nivel paÃs, nuestra idea es que ese impacto sea cada más federal", explicó el presidente del INTI
Cuando el funcionario fue consultado por el trabajo a nivel nacional del instituto, realizó énfasis en sus ejes laborales "En todo el paÃs trabajamos grandes ejes: sustentabilidad, transformación digital de las empresas, la internacionalización de las empresa-añadiendo valor en origen-".