El gremio Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) solicitó una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para discutir varios temas, entre ellos, la ampliación de la carga horaria y las mejoras salariales.
Juan Cancino, secretario general de ATECA, comentó a TVEO noticias que la última reunión paritaria se llevó a cabo el 30 de junio, pero actualmente no han pactado una nueva instancia de diálogo.
Desde ATECA han pedido además una reunión de carácter urgente con la ministra Andrea Centurión, ya que el gremio considera que el cambio en la extensión horaria podría perjudicar a los docentes con más de un cargo y generar una incompatibilidad horaria.
“Para esta semana queremos tener una reunión con la intersindical y ver las medidas a seguir”, manifestó el secretario general, quien no descarta la posibilidad de medidas de fuerza.
Por último, añadió: “Hoy estamos hablando de una canasta básica, más de 100.000 pesos, y nosotros estamos luchando por cobrar 70.000. Es una cosa de locos. Seguimos estando por debajo del índice de la pobreza. Entonces tenemos que sentarnos la intersindical a charlar todos estos temas”.