Tras la intensa circulación turística, los comerciantes y artesanos de Catamarca se han visto beneficiadas. Durante la mañana de hoy, Sebastián Luna, titular de la Unión Comercial fue entrevistado y consultado acerca de la situación económica y comercial en Catamarca.
"Es una realidad para los catamarqueños ha sido un excelente Poncho , con mucho turismo y eso hace que la economía se dinamice. Lo que si es una gran dicotomía entre lo que pasa a nivel nacional y a nivel provincial. A nivel nacional encontramos una economía muy complicada en una etapa complicada y a nivel provincial una economía con otro ritmo", expresó Luna.
Durante las últimas semanas el stock de alimentos e insumos ha sido un problema y una fuente de preocupación. Principalmente los precios parecen no tener un tope. "Dependiendo el rubro a muchos nos ha llegado mercadería y a otros no. El gran inconveniente es que sigue sin haber precios de referencia. Tengamos en cuenta que en las últimas semanas se ha disparado el dólar y eso se traslada a precio. Esa incertidumbre crea esta mala situación económica", concluyó el representante de la UCC.