Actualidad

También en laboratorios privados: Aumentan los testeos por Covid-19

Solo en Laboratorio Lejtman se registran de 2 a 4 hisopados positivos por día, desde hace varias semanas.
Por Redacción Inforama

Ante un gran movimiento poblacional, los testeos por síntomas de Covid-19 han aumentado. Durante la mañana de hoy Rubén Lejtman, bioquímico y propietario de la firma de análisis clínicos fue consultado acerca de los nuevos casos de positivos del virus pandémico.

"Nosotros observamos lo que llamaríamos una nueva pequeña ola de Covid en Catamarca, no es comparable lo que fue en enero y febrero dónde era una demanda increíble de casos y donde la inmensa mayoría era positivo. Nos llama la atención que es gente que no había tenido Covid con anterioridad, eso es una particularidad", explicó Lejtman.

En cuanto al aumento en la cantidad de casos, el profesional se mostró algo alarmado: "La mayoría de los casos, son personas que venían festejando que no habían tenido nunca Covid y ahora se terminan contagiando. Las cantidades no son comparables con enero y febrero, pero hay una demanda de 12 a 14 hisopados por día. Tenemos de 2 a 4 positivos diarios, que si bien no es gran cantidad, pero si es mucho más que lo que teníamos hace uno o dos meses atrás", comentó.

Por otro lado, bioquímico comenta que todos los costos de reactivos se han mantenido, que en un país con inflación es un valor proporcional menor (lo que pagan las obras sociales y los laboratorios).