Durante la mañana de hoy Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca fue entrevistado para comentar en torno a la suba desproporcionada del dólar en la Argentina-lo que impacta directamente en la economía de toda la población-.
"La situación que se vive es compleja, pero no es nueva. Era algo de esperar ante la falta de medidas de fondo. Son situaciones que podrían a llegar a suceder cuando no tenemos programas del Gobierno claros y concretos para poder definir las políticas de estado. Esto nos viene pasando hace mucho a los argentinos, en distintos gobiernos que no han podido con la inflación", comentó el Licenciado para poner en contexto la situación actual.
"Me parece que estamos sin rumbo, esperando ver cuales son las medidas que el gobierno va a tomar este fin de semana y ver cómo arranca el próximo lunes. Son momentos de mucha tensión en cuestiones económicas y de mucha preocupación en cuestiones sociales. Esto nos empuja absolutamente a todos, al empresario y el asalariado", expresó Segli.
En torno a algunas de las nuevas medidas que publicó el Gobierno Nacional, el presidente de la Federación Económica de nuestra provincia se mostró preocupado. "Son paliativos para un problema mucho mayor. No podemos creer que con precios cuidados vamos a solucionar la inflación de la Argentina ni tampoco tomando medidas con los extranjeros, nos estaríamos engañando. Me parece que el fondo de la cuestión es no haber reconocido el problema que tenemos y seguir con las mismas políticas sin querer generar cambios"
"El problema de la pobreza en la Argentina es un problema de arrastre. Me parece que si tomamos la cosas en serio y tenemos un buen programa de Gobierno que generé confianza y se anime el Gobierno de turno a discutir las cuestiones de fondo con la oposición, los sindicatos y el sector empresario, creo que podemos llegar a tener una luz en el túnel ", concluyó el representante.