Actualidad

Comercios de indumentaria complicados por la situación económica

Los proveedores no les dan los precios para la nueva temporada. Incertidumbre.
Por Pablo Perez

César Sánchez es subgerente de la popular empresa Galver, con amplia trayectoria en Catamarca, y que actualmente sufre el impacto de la situación económica que reina en el país. Expresó que actualmente lo complicado reside en la reposición de la indumentaria y la incertidumbre con los precios.

"Prácticamente no sabemos si estamos vendiendo bien o mal porque la variación de precios que está habiendo en estos momentos es una locura".

César Sánchez

"Las reposiciones de verano, que es la temporada nueva que viene, en estos momentos no hay, porque quien tiene stock para surtirte un local, nuestros proveedores dicen 'sí, sí tenemos' y el precio lo charlamos en septiembre. O sea, dicen 'sí tengo mercadería pero no te la vendo porque no sé cuánto vale'. Entonces, hay porcentajes descabellados de precios de la temporada pasada a la de ahora, realmente es una locura. Y estamos esperando a ver que esto se estabilice a ver si el dólar baja o si le puede encontrar la vuelta el Gobierno para darnos un poco de certidumbre, para saber de qué manera trabajar. Realmente está muy complicado", manifestó Sánchez.

INTERIOR DE GALVER

El subgerente de Galver indicó que la gente sigue yendo a comprar pero cada vez se nota más el impacto de la inflación en los bolsillos, porque se hacen compras chicas y los abrigos quedaron prácticamente relegados. En el caso de las tarjetas, siguen operando con la misma metodología.