Una familia cordobesa vivió un viaje de terror este último fin de semana. Tras cuatro días de estar varados en la Cordillera de los Andes (parte catamarqueña) con -30° de temperatura, fueron rescatados por personal de la empresa Liex- Zijin.
El rescate se dio durante la tarde del día sábado, en la laguna "Los Aparejos". Una pareja con su hija menor de edad se salvaron de morir congelados cuando su camioneta Fiat Toro, cuando empleados de la firma minera lograron avistarlos a 20 metros de distancia. Posteriormente realizaron los procedimientos inherentes al rescate.
“En el momento que nosotros llegamos ya se estaban quedando sin combustible en la camioneta, lo que podría haber sido fatal para poder mantener la temperatura dentro del vehículo (…) Fue un milagro haberlos visto en medio del viento blanco. Creo que si no los distinguíamos se morían congelados. Se salvaron porque la camioneta era naftera. Si hubiese sido diesel se le congelaba el combustible esa noche y el final era otro, pero Dios no quiso y nos puso en el camino. En el rescate trabajaron David Barrionuevo; David Sandón; Daniel Barrionuevo y Luis ´Lucho´ Quiroga”. Comentaron los trabajadores mineros.