En la capital se dio un hecho de violencia vial y de género. Sucedió en los últimos dÃas, cuando un hombre persiguió a un vehÃculo conducido por una mujer, la encerró, se bajó, la insultó varias veces y le pateó el espejo retrovisor. Según testigos, el origen de esta reacción fue por un roce previo entre ambos autos.
Al conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades locales decidieron conjuntamente suspender al conductor por su accionar violento. Ahora tendrá que someterse a un examen psicofÃsico que determine si es apto para conducir un vehÃculo y también deberá realizar una capacitación con perspectiva de género.
"Vamos a ser inflexibles con este tipo de personas que reaccionan asà en la vÃa pública. Este hombre fue suspendido por violento, agravado por tratarse de violencia hacia una mujer. Es un caso que ejemplifica la decisión de la ANSV de implementar el módulo con perspectiva de género para obtener la licencia de conducir. El conductor ahora tendrá que hacer esta capacitación para aprender y reflexionar sobre sus hechos". Asà expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo MartÃnez Carignano.