La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, durante un encuentro virtual del Consejo Federal de Salud, acordó con las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones (23 provincias) avanzar con la vacunación en infancias desde los 6 a los 3 años en contra del Covid-19.
“Había un colectivo de niñas y niños de riesgo preocupados por este tema, pero también de familias de chicas y chicos que no tenían riesgo pero que tenían mucha inquietud por vacunar a sus hijos e hijas desde el punto de vista de la circulación de nuevas variantes”, explicó Vizzotti.
Argentina se convierte en uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el COVID-19. La ministra también señaló que la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).