Actualidad

Gestionan líneas de crédito para emprendedores víctimas de violencia de género

Los créditos se destinarían a mujeres y diversidades que hayan finalizado con la cobertura del programa “Acompañar” y que ya estén desarrollando o iniciando emprendimientos.
Por Marcelo Sosa

Organismos provinciales están gestionando líneas de financiamiento y crédito, dirigidas a microemprendimientos de mujeres e integrantes de la comunidad LGBT+ que hayan sido víctimas de violencia de género.

Estas acciones son llevadas a cabo por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia, la Dirección Provincial de Gestión de la Información y Políticas para la Igualdad y la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca.

Con estas líneas de créditos, la gestión provincial busca promover la inserción laboral, el empleo genuino y la independencia y autogestión económica de las mujeres y las distintas disidencias sexuales.

Esta asistencia con financiamiento está relacionada con la violencia económica que padecen las víctimas; este tipo de violencia doméstica consiste en restringir el acceso a recursos económicos, prohibir el derecho a trabajar y la retención de dinero o documentos personales.

¿Por qué es importante el empoderamiento económico de las mujeres y las personas LGBT+?

La independencia económica erradica la brecha salarial, la explotación y la discriminación de los sectores vulnerables y garantiza la adecuada remuneración por el trabajo realizado, además de impulsar economías sostenibles y la participación en el diseño de políticas sociales y económicas para las comunidades.