Tanto los pacientes ambulatorios, de emergencias, internados y del área Covid (estos últimos, solo a los que se les aplicó el test rápido de antígeno), recibirán al momento de la atención un comprobante que contiene la práctica realizada y el código correspondiente a la misma.
Una vez que transcurra el tiempo informado, el código podrá ser escaneado con la cámara del celular para la descarga inmediata de los resultados.
“Esto del QR surgió como una necesidad de la gente que se venía a hisopar, porque venían se les hacía el test rápido y tenían que esperar el resultado, a veces con las inclemencias del tiempo y con exposición a posibles contagiados, porque entre los que esperan hay tanto negativos como positivos. Ahora se lo hisopa, el paciente se va a la casa con el comprobante y a los 30 o 40 minutos, escanea y tiene su resultado”, destacó la jefa del Servicio de Laboratorio Bioq. Silvia Ibañez.
Otro beneficio de la digitalización de los resultados, es el uso responsable del papel, ya que con esta modalidad, cualquier médico en cualquier área puede visualizarlos, tanto dentro como fuera del Hospital, sin necesidad de contar con el soporte impreso.
Además, ésta es una herramienta 100% fidedigna, que no puede ser cambiada o falsificada. El escaneo del código solo puede arrojar un único resultado que es el alojado en la base de datos del Laboratorio del Hospital.