Actualidad

Temporada alta de incendios: se consumieron casi 12 mil hectáreas

Cinco departamentos de la provincia se han prendido fuego durante estos últimos 11 días. Aún no termina el año y la cifra de hectáreas incineradas ya supera la del 2021.
Por Redacción Inforama

Desde la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca informaron que durante los últimos 11 días se han quemado a lo largo y ancho de la provincia 11.690 hectáreas de campo. El alarmante número se da en un contexto de "Temporada Alta de Incendios" con el agravante alertas climáticas por viento zonda.

Estos focos ígneos se dividen en Andalgalá, con 4.230 hectáreas incendiadas; La Cumbre de Ancasti con 5.000 hectáreas; Sierra El Gracian con 1.3000 hectáreas; La Aguada con 58 hectáreas y Las Pirquitas con 38 hectáreas consumidas por el fuego.

Otro dato a destacar que en lo que va del año llevamos registrados 55 incendios con una superficie afectada de 14.422 hectáreas, dicha cantidad ya supero la superficie afectada de todo el 2021 (13.781 hectáreas).

Cada metro de tierra que es consumido por el fuego tiene un gran impacto en la vida de su habitantes, tanto como de su flora y fauna. Muchas de las comunidades debieron autoevacuarse de sus hogares.