Una médica de un hospital provincial utilizó las redes sociales para publicar un descargo sobre la situación que están viviendo los trabajadores de la salud:
“Tengo 17 años de médica, hace 12 años trabajo en maternidad. Para hacer mi trabajo estudié seis años medicina, cuatro de residencia, hice dos especialidades. Una sub especialidad, soy referente de varios programas, jefa de servicio de maternidad.
A mi cargo hay profesionales constantemente que nos capacitamos y lo más importante, cada día se toman decisiones en equipo en la única maternidad de referencia de la provincia buscando el bienestar de las pacientes, con no más de diez médicos fijos para cubrir las guardias. ¡DIEZ!
En pandemia trabajé todos los días, sólo paré cuando estuve enferma por Covid-19.
Más allá de las capacitaciones, y por fuera de lo que pueda interpretarse como meritocracia, es para muchos de nosotros nuestra vocación y lo hacemos desde el alma con compromiso y esfuerzo. Por eso, ver que nuestro sueldo básico está por debajo del monto que se necesita por mes para no ser pobre desilusiona sobre las aspiraciones personales que podemos tener, ¡nos desvaloriza!
Por eso este jueves debemos unirnos TODOS LOS PROFESIONALES.
¡Para pedir que se frene esta precarización en salud!”