A través del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno comenzó a implementar el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que les permite acceder a una jubilación a mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres, pero que no cuenten con los 30 años de aportes necesarios. La moratoria vencería el 23 de julio de este año.
Desde el Sindicato de Amas de Casa piden la extensión en los plazos para poder acceder a una jubilación. "Estamos solicitando a los diputados de la Nación, porque falta media sanción de los diputados, ya tenemos la de Senadores, que se extienda esta moratoria, porque sino muchas mujeres que no han completado los 30 años de aportes, quedarían fuera del sistema", expresó Graciela Peresonni, referente de Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina.
La moratoria implicaría poder contener a mujeres que en este momento no tienen trabajo y lamentablemente han dejado de aportar por diversos motivos y no han podido completar los 30 años de aportes jubilatorios. Es decir que aún podrían acceder a una jubilación aquellas mujeres que posean la edad y tengan como mínimo de 7 a 10 años de aportes regulares.