Actualidad

Narcos ingeniosos: así escondieron la droga en un aire acondicionado

Todo quedó secuestrado y los detenidos fueron trasladados a comisarías.
Por Pablo Perez

Gendarmería Nacional de Catamarca secuestró 11 kilos de cocaína en La Rioja. Los estupefacientes serían enviados a dicha provincia desde Salta para luego distribuirlos en nuestra jurisdicción. ¿El detalle curioso?, un aire acondicionado venía en una encomienda y contenía en su interior 16 paquetes con sustancia ilegal, y a raíz de esto hay cuatro detenidos.

Por otra parte, se realizaron allanamientos en Catamarca vinculados al anterior mencionado con más secuestros de sustancias tras el registro de 2 viviendas en la Capital, donde detuvieron a 3 de los 4 sindicados, que quedaron a disposición del juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras, a cargo de la pesquisa.

Para atrapar el sujeto de La Rioja, se realizaron actividades coordinadas con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de dicha provincia y se logró identificar al ciudadano que se presentó a retirar dos encomiendas en una empresa de paquetería.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de orientación de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, un total de 11 kilos 880 gramos.

En Catamarca, decomisaron un revólver calibre 22, seis municiones, gramos de marihuana, una balanza de precisión, dispositivos móviles de almacenamiento de información, 46.450 pesos y demás elementos de interés en la causa.

Todo quedó secuestrado y los detenidos fueron trasladados a comisarías.