Actualidad

Estado del incendio forestal del Cerro Ancasti: controlado y monitoreado

Con familias autoevacuadas y tras un lugar trabajo en conjunto, las llamas pudieron mantenerse bajo control.
Por Redacción Inforama

El viento zonda arremetió contra los incendios forestales que se produjeron a lo largo y ancho de la provincia. Tras un intenso trabajo de brigadistas, personal policial, bomberos, bomberos voluntario y Defensa Civil lograron controlar el incendio más grande que se encontraba en El Cerro Ancasti.

Aproximadamente 2600 hectáreas se vieron afectadas por el foco ígneo producido en El Cerro Ancasti. Actualmente diferente áreas provinciales trabajan para llevar asistencia a los lugares afectados por los incendios.

"El sábado con el viento zonda con una velocidad de más de 100 k/h y con el avance del fuego, hubo autoevacuación de las familias en algunos parajes de la zona alta de la cumbre. Algunas viviendas fueron afectadas por eso. Desarrollo Social está trabajando en el lugar para llevar asistencia", expresó el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

El funcionario Catelli expresó que estuvieron sobrevolando algunos puntos donde Medioambiente va a empezar un estudio junto a la Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil y los municipios que han sido afectados para un pronta forestación de la zona.