Actualidad

El Coro de la Unca se niega a seguir con su viaje

Personal de la comisaría de Saujil, fue alertado por una situación que se había originado en la terminal de ómnibus con un colectivo de la Unca y sus pasajeros.
Por Lourdes Costanzo

Una situación por demás de irregular ocurrió está mañana en la localidad de Saujil, personal de la comisaría local, fue alertado por una situación que se había originado en la terminal de ómnibus con un colectivo de la Unca y sus pasajeros.

Según se supo en el rodado se trasladaba el Coro de la Universidad Nacional de Catamarca que anoche actuó en la ciudad de Andalgalá. Por los comentarios que trascendieron entre los pasajeros, luego de la actuación pernoctaron en la Perla y está mañana fueron invitados a desayunar para luego emprender el regreso a capital.

Pero la situación se salió de control cuando sorprendidos los pasajeros observaron que el micro en vez de estar yendo al desayuno al cual habían sido invitados ya estaban pasando el control caminero, saliendo por la ruta provincial 46.

"Sorprendidos le pedimos al chofer que regrese a Andalgalá para poder desayunar, ya que en el coro hay mucha gente mayor a lo que el respondió que no pararía hasta llegar a Capital" comentaron. Desde ese momento hubo tensión dentro del colectivo, ante el reclamo de los pasajeros y la negativa del chófer.

Luego de realizar algunas llamadas telefónicas a las autoridades por parte de miembros del coro se logró que el micro ingrese a Saujil para que puedan desayunar en esta localidad, pero una vez detenido el micro los pasajeros bajaron del mismo con sus equipajes y le dieron aviso a la policía, dónde una vez arribado el personal policial se vieron discusiones entre pasajeros y chófer.

Según manifestaron los integrantes del coro estarán en Saujil hasta que las autoridades de la Unca envíen otro chófer o una combi para recién continuar con el viaje.

Fuente: Tiempo Nuevo Saujil