Actualidad

Embajadora de la Cuna del Poncho: desde Turismo niegan que se trate de un concurso de belleza

El secretario de la entidad sostuvo que circula un reglamento falso.
Por Pablo Perez

La elección de la embajadora cultural de la Cuna del Poncho fue duramente cuestionada luego que trascendiera un supuesto reglamento en el que señalaban que la elegida debía tener belleza física, simpatía, desenvolvimiento, elegancia, conocimiento cultural, turístico y religioso.


El Frente de Mujeres Pozo de Piedra expresó su malestar en las redes sociales, y desde la Secretaría de Turismo de Belén no tardaron en responder. Nicolas Reinoso, principal referente de la entidad, expresó "¿qué garantiza de que sea cierto?, hay algunos que les sirve estas cuestiones" sobre la foto del papel donde se podían leer los criterios para elegir a la ganadora del evento.

Reinoso manifestó que las personas que se molestaron podían sacarse la duda arribando a las oficinas de Turismo o por teléfono. Dijo que esa nota no tiene sello, ni firma de una autoridad, ni un membrete oficial, negando que se tratara de un documento orginal. Expresó que tienen conocimiento sobre la importancia de ciertos temas en la sociedad y que cualquiera puede crear un reglamento falso.

Desde la Secretaría de Turismo de Belén sostienen que, como institución, no van a caer en ese tipo de errores, y que a raíz de esta situación hablaron con referentes de INADI. Aclararon además que se trata de una embajadora, no una reina, la que será seleccionada, que debe tener conocimiento de todo lo relacionado al departamento, por lo que las candidatas deberán asistir a diferentes clases y el último día desfilarán con prendas artesanales.

"Los parámetros que se toman en cuenta a la hora de la elección están lejos de eso que figura en esa supuesta nota que anda circulando sin membrete, sin sello, sin firma. Es un papel cualquiera".

Nicolás Reinoso, secretario de Turismo de Belén