Actualidad

Causa RT Inversiones: uno de los imputados cumplirá domiciliaria por su salud

No podrá salir de su casa sin previa autorización judicial.
Por Pablo Perez

En el marco de la causa RT Inversiones, la financiera investigada por estafar a sus clientes, el imputado Víctor Ariel Vergara tendrá prisión domiciliaria por sus condiciones de salud, ya que padece de hipertensión arterial nivel 2, anomalía auricular izquierda y dislipidemia mixta.


Esto fue solicitado por su abogado defensor. El Ministerio Público Fiscal dio el visto bueno a su pedido y el juez Federal Sebastián Argibay dio luz verde. Se ordenó fijar domicilio, una serie de medidas a cumplimentar y que Gendarmería Nacional controle la vivienda.

Vergara no podrá ausentarse del domicilio bajo ningún concepto sin previa autorización judicial, y que en caso de requerir asistencia médica, deberá hacerlo saber al Tribunal a fin de arbitrar los medios necesarios para su atención, salvo supuestos de extrema urgencia en los que podrá concurrir al nosocomio más cercano a su domicilio, debiendo obtener un certificado médico y presentarlo al Juzgado en el término de 48 horas hábiles, sin perjuicio de comunicarse telefónicamente tal situación, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio acordado.