El gobernador Raúl Jalil y la ministra Manuela Ávila recibieron a los médicos pediatras en una reunión que calificaron de "realmente productiva"
La ministra aseguró que pudieron intercambiar las inquietudes que tenían los profesionales y hablarlo con el Gobernador. "Se pautó varios puntos que vamos a trabajar conjuntamente con la ministra de Trabajo la semana que viene. Y sobre esos puntos los profesionales quedaron en hacer una propuesta y vamos a seguir trabajando con ellos a los fines de llegar a un acuerdo", inició diciendo la ministra Ávila.
En este contexto, aclaró: "tenemos que ser conscientes que los aumentos se van a dar de acuerdo a las posibilidades que tenga la Provincia". Por otro lado, aseguró que la atención médica siempre estuvo garantizada. "Eso quiero dejarlo bien en claro. Los profesionales siguen atendiendo y además hay un compromiso de ellos de levantar el estado de Asamblea en el que se encontraban", puntualizó.
En esta línea, aseveró que los aumentos salariales serán otorgados "probablemente a partir de julio, pero no queremos dar nada cómo ya establecido, porque quedamos en reunirnos la próxima semana". Por último, detalló los ítems que se tomaron en cuenta en la reunión. "Fueron los de la especialidad médica, la especialidad crítica para aquellos que acrediten ser pediatras y el tema de la dedicación exclusiva, ya que muchos no trabajan en el sector privado. Y por último el tema de las guardias de semana y fin de semana", finalizó.