Actualidad

"Solo pido justicia": El desgarrador relato de una victima de abuso

Una joven oriunda de Belén pide justicia haciendo publica la situación que le toca atravesar, ya que, denuncio a su abusador por golpes, maltratos psicológicos y acceso carnal. Al día de hoy, no consigue justicia y el acusado goza de plena libertad.
Por Lourdes Costanzo

En una desgarradora carta publicada en Facebook, Valle, de 23 años de edad, relató el abuso sexual que sufrió por una persona que fue su profesor cuando ella tenía 13 años. "Esta situación que me atraviesa de los 13 años cuando vivía en un pueblo que pertenece a la jurisdicción de Corral Quemado, a esa edad yo asistía a una escuela primaria en donde enseñaba y enseña actualmente un profesor de música" inicia el escrito.

La víctima cuenta que en el año 2016 decide ir hacia la ciudad de Belén, para trabajar, seguir estudiando y terminar la secundaria. Una señora le dio trabajo de empleada doméstica y en las tardes ella asistía a la secundaria. Con el pasar de los meses, su familia la ayudaba económicamente a través del docente al que acusa del ultraje.

Según el relato, cuando el sujeto hacía entrega de lo enviado por su círculo familiar, aprovechaba el momento para acercase a ella, "al entregarme las cosas él me toma rápidamente de la mano y me dijo 'hija, lo que usted necesite'". El hombre después comenzó a escribirle mensajes de texto, la invitaba a salir, a lo que la víctima se negaba explicándole que estaba trabajando. No conforme con la respuesta, se presenta ante ella y le pide ser novios, a lo que también se negó.

Señaló que el profesor insistía cada vez con mayor intensidad "debido su insistencia, empezamos a salir dar vueltas con frecuencia y me contaba que tenía muchos problemas". Ese profesor con el tiempo empezó a cambiar, a prohibirle cosas, incluso ver a su familia, comenzó a tratarla mal y a exigirle cosas. En este punto, cuenta ella, empiezan los malos tratos, las humillaciones, las agresiones verbales, la violencia física y psicológica.

Una noche desgarradora:

En el año 2021, el profesor junto a un amigo, llegan a altas horas de la noche al departamento donde vive la joven exigiendo que cocinara. Ella les pidió que se retiren, pero fue en vano. Manifestó que delante de su amigo no iba a hacer nada, a lo que él "en ningún momento se detuvo me toma por la fuerza me accede carnalmente contra mi voluntad" mientras su acompañante lo arengaba.

La victima en la carta contó que, tras este hecho, padeció serios problemas ginecológicos que hasta hoy requieren de tratamientos y que también hubo un episodio en el que intento quitarse la vida. El sujeto en cuestión vuelve a aparecer en julio de ese año, y es allí que decide contar la situación a sus padres y a la policía. Denuncia que jamás había sido girada a la fiscalía, como indica el procedimiento, por una supuesta amistad que mantenían con el acusado.

A principios de este año, el individuo habría vuelto a aparecer "en enero de este año 2022 Salí de mi departamento para ir al súper, me di cuenta que un auto me seguía, luego a los 7 días, desperté en terapia en el hospital Malbrán" cuenta Valle. y agregó "al preguntarle a los médicos como llegue , me dijeron que me habían encontrado en Artaza de la ciudad de belén inconsciente y con mi moto chocada y con signos de violación"

Como principales sospechosos, fueron detenidos el profesor y su amigo tras el resultado de los exámenes y pericias realizadas. Fueron imputados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante. Aparentemente, la camioneta que conducía el sujeto tenía signos de haber colisionado.

Pasaron las semanas, a Valle le dan el alta y va a la casa de unas tías, quienes estaban dispuestas a acompañarla, y luego de un mes recibe una notificación de la fiscalía, en donde decían que ambos sindicados estaban libres por haber pagado una fianza, y que esperarán el juicio en libertad.

Relato completo en Facebook.