Site icon Diario Inforama – Catamarca

El fiscal Walther hizo su descargo, pero igual le pegaron entre todos

¡Escándalo judicial! Un fiscal denunciado por hurtar no es algo que se vea todos los días. En este caso, se trata de Ezequiel Walther, quien está bajo la lupa por sacar dos cajas de herramientas de una camioneta de empleados pertenecientes a una empresa de Córdoba ubicada en una playa de estacionamiento del centro.

El lugar está ubicado en calle San Martín, y el fiscal de la Cámara Penal de Segunda Nominación expresó que había sacado las cajas y las había guardado en su camioneta para ponerlas a resguardo. Cabe destacar que fue identificado como el autor del hecho por las cámaras de seguridad de la municipalidad. Tras la denuncia por hurto, pidió una licencia extraordinaria.

LAS CAJAS DE LA DISCORDIA

Según la presentación efectuada por el magistrado al Procurador de la Corte, Tristán Lobo, el receso solicitado es para facilitar la investigación por el grave hecho. Para Pablo Monasterio, propietario del rodado y las herramientas, dijo que el fiscal nunca tuvo intención de "guardar" nada, como lo manifestó.

Además comentó que Walther se fue en la camioneta sin permitir que peritaran nada, como se debe realizar en estos casos, y una de las oficiales le habría manifestado que no era la primera vez que ocurría un hecho de estas características con él.

Mientras tanto, el pleno de la Corte analiza la situación para resolver si abre un jury o un sumario administrativo contra el fiscal. El abogado Carlos Uslenghi, dijo que es preocupante y vergonzoso que un funcionario judicial esté involucrado en tamaña denuncia y criticó el silencio de la Corte. Por su parte, el abogado Gustavo Martínez Azar, absolutamente indignado, pidió el apartamiento y la detención.

¿Qué explicación dio Walther?

El cuestionado fiscal brindó su versión de los hechos ocurridos. El funcionario judicial dijo que tuvo que soportar los insultos de las dos personas oriundas de Córdoba, a la vez que señaló que está en crisis el principio de buena fe. Negó que haya tapado las cajas de herramientas con una prenda y que luego de dar las explicaciones, se retiró de la playa de estacionamiento y condujo hasta el precinto judicial para que se realicen las pericias correspondientes. Además, presentó su descargo por escrito en la Unidad Judicial 5.

FISCAL EZEQUIEL WALTHER
Exit mobile version