El grupo musical, "Los Palmeras" estuvo invitado a la fiesta de los 209 años de Paraná, Entre Ríos, y cantaron uno de sus clásicos, el tema “Soy Sabalero”, en honor al club Colón. Al presentarla, Marcos Caminos pronunció una confusa y desafortunada frase en la que comparaba al popular club de Santa Fe con los violadores.
“Nos da vergüenza cantar este tema porque Colón juega tan horrible. Pero a la gente le gusta este tema, le gusta a la gente. Colón es como los violadores: siempre nos rompen el tuje en los penales”, pronunció sin reparos. Mientras, la cámara muestra al público en silencio y algo asombrado por la desafortunada comparación.
Luego, el acordeonista continuó en alusión al castigo que los delincuentes recibirían en la cárcel, según asegura la sabiduría popular: “Los violadores, ¿viste que los llevan en cana y dicen que los hacen bosta...? A nosotros también, en los penales… Patronato el otro día, que jugó espectacular, nos hizo pomada en los penales (en la serie por la Copa Argentina). ¡Un aplauso para Patronato!”. En ese momento, algunas de las personas que estaban en el show aplaudieron, quizás en reconocimiento al club local, oriundo de Paraná.
Este hecho de inmediato se viralizó en las redes sociales, donde generó controversia. Lo cierto es que a pesar de los comentarios desafortunados, Los Palmeras son aclamados por el público en general y este año son los encargados de dar cierre a lo que será la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.