Denegaron la prisión domiciliaria para el CEO de la financiera Adhemar Capital, Edgar Bacchiani, sindicado por estafas. Así lo resolvió el juez federal Miguel Ángel Contreras en una resolución firmada al mediodía que fue notificada a las partes.
El pedido del beneficio había sido efectuado por el abogado defensor del trader, Lucas Retamozo, pero ante la negativa, su asistido continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. La decisión del magistrado va en consonancia con la postura del fiscal federal Santos Reynoso, quien no estaba de acuerdo con la medida que pretendía el abogado querellante Alfredo Aydar, e incluso ahorristas.
Cabe destacar que los motivos por los que Contreras resolvió no otorgar la domiciliaria tiene que ver con que no se demostró la existencia de fondos en las cuentas que utilizaría Bacchiani para pagar a los inversores damnificados, pero la resolución es provisoria.
El abogado defensor del imputado por las criptoestafas había expresado que se podría pagar 300 convenios en 5 días, y que regresaría al Penal de Miraflores en caso de no poder cumplir. Recordemos que el contador Iván Segovia manifestó su intención de colaborar con el pago del dinero a los ahorristas.
Los propietarios de una financiera riojana fueron imputados y tendrían un vínculo con el "Trader God"
Se trata de Carlos Daniel Cáceres, quien está detenido, y Carlos Alberto Bernede, actualmente prófugo , propietarios de Finantech BC SRL, una empresa instalada en La Rioja en 2021.
Los investigadores apuntan también a un tercer involucrado, oriundo de Catamarca que se habría quitado la vida. Habría sospechas que indican que podrían estar ligados al catamarqueño Edgar Bacchiani y su compañía Adhemar Capital.