Actualidad

Preocupación ante la falta de gasoil

Ambiente tenso: Se raciona el combustibles con ventas entre $3.000 y $5.000 por persona. En Catamarca la situación se mantiene igual.
Por Redacción Inforama

El desabastecimiento de gasoil ya afecta 21 provincias de Argentina, según lo reportado por el último mapa de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas. Catamarca se encuentra en "Alerta Naranja" y con venta fraccionada.

Si bien nuestra provincia no posee los serios inconvenientes que sufren otras provincias del Norte en torno al combustible, se advierte que no se vislumbra un buen panorama para el futuro inmediato. En la provincia de Tucumán y hay medidas de fuerzas, los transportistas se encuentran alertas.

El informe del FADEEAC también reveló que en Catamarca aumentó la venta de gasoil en un 27% y se lo atribuye a la demanda de transportistas del país vecino Chile. Advierten que hay permanente quiebres de stock "temporales" y se realizan cargas de manera fraccionada. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca advierten que "no hay información sobre una mejora en el abastecimiento pero en la provincia, la situación no empeoró".