El gobernador de Catamarca Raúl Jalil, junto a la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria acordaron con la Intersindical docente garantizar el salario mÃnimo docente nacional y el adelanto de los incrementos salariales acordados a nivel nacional. Se prevé una reunión en septiembre para un nuevo acuerdo, una vez conocida la inflación de agosto.
En número esto se transmuta al pago de $53 mil pesos a partir de junio- acordados en la paritaria de marzo- para luego cobrar el salario mÃnimo de $60 mil pesos en julio. De esta manera se acordó adelantar el 8.08% de aumento a julio y agosto para los docentes- que estaban previsto recién para los meses de agosto y septiembre-.
Es importante destacar que la ministra confirmó el adelanto del gobernador Raúl Jalil, que desde el mes de julio ningún empleado de la Administración pública cobrará menos de $70 mil pesos.
Intersindical
La Intersindical docente catamarqueña está conformada actualmente por los gremios SUTECA, ATECA, SADOP, UDA y SIDCA. En el acta firmada tras el encuentro, todo estos gremios solicitaron la presencia de la Ministra de Educación, Andrea Centurión en las siguientes reuniones.
Foto crédito: El Ancasti.