Actualidad

Un Norte que destaca: 2.3 millones de argentinos se fueron de mini vacaciones

Este fin de semana superó las cifras de ocupación turística del 2019- pre pandemia-. El Norte Argentino fue el destino estrella.
Por Redacción Inforama

Este fin de semana largo batió récords históricos, con 2.3 millones de personas que hicieron turismo interno. La cifra fue registrada desde el sector privado el segundo día del fin de semana largo. Esto generó una gran expectativa en torno a las cifras para las vacaciones de este Invierno 2022.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron que este sábado se trató de la cifra de movimiento de turistas más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016 y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha.

De acuerdo a los relevamientos, fue el norte la región la región preferida para este finde XL - con el 90% de ocupación en la mayoría de sus destinos-. De Catamarca se destaca: Fiambalá con el 100%, Antofagasta de la Sierra con el 80%, Santa María y Belén con 75% de alojamientos ocupados.

"Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió hasta marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio. Esta es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Crédito foto: Télam.