La semana corta empezará con los tacones de punta para los docentes de Catamarca, que representados por sus gremios, buscarán igual aumento similar al acordado a nivel nacional.
Hace días que la intersindical integrada por los gremios ATECa, UDA, SADOP, SUTECa y SIDCa había solicitado al Gobierno provincial la renegociación de las paritarias, luego del acuerdo alcanzado en el mes de marzo.
Dicho acuerdo, del 40,45% en cuatro cuotas y la cláusula gatillo bimestral a partir de octubre, quedó desfasado en relación al alcanzado a nivel nacional.
El pasado viernes, el Ministerio de Educación de la Nación anunció el acuerdo con los gremios docentes de un 60,8% (a cobrarse en su totalidad en diciembre).
Más sobre el acuerdo nacional
- El piso del mínimo nacional para los docentes será de $55.000 desde el 1 de junio; $60.000 a partir del 1 de julio; $64.000 en septiembre para llegar a los $68.400 en diciembre, lo que implica un aumento del 60,8%, según se detalló en un comunicado desde la cartera de Educación.
- Además, se acordó mantener en forma permanente la comisión de seguimiento de la evolución del salario con revisión en septiembre próximo.
- Se acordó un adelantamiento de cuotas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) para los meses de junio, agosto y septiembre de 2022 por la suma de: $4.524 a partir del 1 de junio y $6.774 en total con el concepto de adicional por material didáctico y conectividad.