Site icon Diario Inforama – Catamarca

Quite de colaboración en el Hospital de Niños: "Es alarmante, somos pocos y los sueldos son bajos"

Luego de elevar varias notas al Ministerio de Salud- que no obtuvieron respuesta- los trabajadores del Hospital de Niños Eva Perón se encuentran en Asamblea Permanente. Los profesionales elevaron un petitorio donde hablan de su situación actual. Sostendrán este frente desde las 9 hasta las 12 horas del día de hoy y coinciden que si esto no se soluciona, se extenderá el reclamo hasta la tarde.

En entrevista con los medios, los médicos aseguraron que hay muchos colegas que solamente viven de su trabajo en este Hospital. Durante la mañana mostraron su cansancio, ante la falta de una solución a corto plazo por parte de la Ministra de Salud- a pesar de haberse reunido previamente-.

"Estamos en una situación alarmante. Somos pocos y los sueldos son muy bajos. Este es un reclamo para pedir el aumento de los sueldos, pedir mayor seguridad laboral- estamos expuestos a violencia laboral. (...) Queremos pedir el aumento de la hora de guardia de Catamarca, ya que es una de las más bajas del país, si no es que es la más baja", explicó una de la pediatras que se manifestó en frente a la institución provincial.

La demanda en el nosocomio pediátrico es muy alta

"Por estos días consultan a diario 300-400 pacientes. La rotación de camas está en su ápice, ´se trabaja a cama caliente´. El hospital está en un más del 85% de ocupación de camas. Y faltan a diario profesionales con formación en pediatría para dar contención a la demanda, para cubrir horarios de planta y horarios de guardia. En el día a día, muchas veces el desafío dentro del hospital está en cubrir los baches. Cada vez hay menos profesionales que quieren hacer guardias, y los nuevos que llegan a la provincia, se quedan en la atención privada de consultorios pediátricos.", cita el documento presentado en el día de hoy por los trabajadores del Hospital Eva Perón.

"Necesitamos 8 médicos pediatras por guardia en el Hospital por día, nosotros no llegamos a cubrir. A veces tenemos que hacer 2 o 3 veces por semana guardias de 20 o 24 horas, entonces la atención se resiente. Les pedimos a las autoridades que vean esta situación, es imposible trabajar así", explica uno de los médicos.

Exit mobile version