A partir de la firma de este documento, la institución académica canadiense y la provincia de Catamarca trabajarán en el desarrollo y actualización de las capacidades técnicas y profesionales de los catamarqueños, basadas en nuevas tecnologías y demandas de los sectores de minería, energías renovables, gas y construcción.
Uno de los objetivos de este acuerdo es ayudar en el desarrollo de trabajadores altamente calificados de acuerdo con los estándares internacionales para hacerlos partícipes del desarrollo de los proyectos de estos sectores económicos en la provincia.
Al respecto, el Gobernador Raúl Jalil explicó que “este programa de capacitaciones es muy importante porque posibilitará a los catamarqueños y catamarqueñas especializarse en las nuevas herramientas que la industria minera necesita. De esta manera formaremos mano de obra local, de las zonas de los proyectos mineros, capacitada y disponible para la oferta laboral que requieren las empresas”.
El memorando también establece que se equiparán las escuelas técnicas de la provincia con la tecnología, la innovación y la creatividad adecuadas para ayudar a crear trabajadores calificados para apoyar el crecimiento económico de estos sectores en la provincia.