Hoy a las 8:00 am, efectivos de la División Canes dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaba tareas diarias de prevención, en un local de entrega de encomiendas ubicado en el interior de la terminal provincial.
El can “Dago”, especialista en búsqueda de sustancias, marcó dos encomiendas que aparentemente tendrían sustancias prohibidas en su interior.
Se dio participación al Juzgado Federal con asiento en nuestra provincia, desde donde se impartieron las medidas a seguir. A las 12:00, se apersonó un hombre mayor de edad a retirar las cajas, por lo que fue demorado y en presencia de testigos realizaron la apertura de las mismas, encontrando 5 paquetes con una sustancia tipo herbácea.
Al realizar la prueba de campo correspondiente lograron determinar que se trataba de 5.150 kg. de cogollos de la sustancia cannabis sativa (Marihuana), por lo que secuestraron la sustancia y trasladaron al sujeto a la dependencia policial. El hombre quedó alojado en calidad de detenido a disposición de la Justicia interviniente.