Actualidad

Catamarca se encuentra en alerta naranja por el desabastecimiento de gasoil

Un panorama cada días más complicado: (FADEEAC) muestra que entre mayo y junio, 19 provincias presentan problemas de abastecimiento.

Catamarca se encuentra entre las provincias en las que aún se expende al menos 20 litros de gasoil por persona. Si bien no se encuentra en el primer puesto entre las provincias con mayor problema de expendio pero se encuentra en un sector de "alerta naranja".

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) definió el mapa de la escases de gasoil y ubicó a Catamarca como una de las provincias en las que se siente la escasez, pero aún se expende sin demoras. Esta misma situación presentan La Rioja, San Luis y Chaco.

Sin embargo, hay provincias en las que la escases es peor, como son el caso de Jujuy, Salta y Tucumán, en donde la espera para la carga es de aproximadamente 12 horas.

Se generaliza la falta de gasoil en la Argentina

La escasez de gasoil es generalizada. El “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) muestra que entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 19 provincias presentan problemas de abastecimiento.

Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad. 

El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, advirtió Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

En abril, FADEEAC empezó a realizar un relevamiento semanal a sus asociados para relevar el acceso al combustible, eventuales restricciones o faltantes, y el precio del mismo ante las reiteradas denuncias de heterogeneidad según la zona geográfica.