En un posteo desgarrador, la joven que denunció hace un año al actual intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, descargó su frustración al no encontrar ningún tipo de respuestas por parte de la Justicia de Catamarca.
La carta que publicó en sus redes sociales está dirigida a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, a la que le solicita intervención por su caso y el de las infancias del departamento Santa Rosa.
"Las instituciones que deberían administrar justicia en Catamarca se han convertido en viles puestos de trueque, dedicadas al negocio más nefasto para una víctima: compra y venta de tiempo. Tiempo que mi abusador puede comprar, porque dispone del erario público ya que ostenta el cargo de intendente municipal de la jurisdicción”, expresó la joven en su carta.
El intendente de la localidad de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, está acusado de haber cometido hechos de violencia y abuso, por dos jóvenes distintas. Dichas denuncias fueron radicadas hace un año, y hasta el momento no fue citado por la Justicia local.
Según fuentes judiciales, Guaráz debía presentarse estas semanas en la Cámara de Apelaciones, pero finalmente se suspendió.
Ante esta nueva dilación, la víctima se expresó en sus redes pidiendo máxima difusión para que el caso llegue a manos de funcionarios nacionales.