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Según informe educativo, Catamarca registró un crecimiento en el acceso a jardines de infantes

Por lo que se observa en el informe realizado, la provincia muestra un aumento en la oferta, cobertura y acceso a los jardines de infantes de la educación inicial.
Por Marcelo Sosa

Los investigadores Melina Furman, de UdeSA-CONICET; Martín Nistal y Eugenia Orlicki del Observatorio de Argentinos por la Educación realizaron un informe sobre el acceso y cobertura de los jardines de infantes en el país.

A partir del Relevamiento Anual del Ministerio de Educación de la Nación, Furman, Nistal y Orlicki decidieron analizar la evolución del acceso en los jardines de infantes y la oferta de ellos para la salas de 3, 4 y 5 años de edad durante el período 2004-2020.

En relación al acceso al jardín de infantes a lo largo de los años, Catamarca presentó un crecimiento en la cobertura de la sala de 5 años, de un 90% a un 100%. En cuanto a la cobertura de la sala de 4 años, nuestra provincia creció, pasando de un 21% a un 96%.

Del mismo modo, la oferta de jardines de infantes en la provincia incrementó en un 88%; el informe explica que “la oferta educativa del nivel inicial puede crecer por la construcción de nuevos jardines de infantes, o por la creación de nuevas secciones (aulas) en jardines ya existentes”.

Para leer el informe completo hacer click acá.