No es lo que esperaban, pero “algo es algo” dicen. Muchos de los que invirtieron sus ahorros en Adhemar Capital están por estas horas googleando de qué manera hacerse de una cuenta en Lemon Cash.
Y es que, según trascendidos de las últimas horas, los inversionistas que contaban con pagares y/o contratos firmados podrían recuperar lo invertido en Adhemar Capital, como parte de un acuerdo privado y certificado por escribano público.
Esta devolución no será en dinero en efectivo, y es aquí donde entra a jugar Lemon Cash. ¿Por qué? Porque la devolución se haría a través de una criptomoneda Tether (por sus siglas conocida como USDT), una moneda virtual estable que mantiene un valor fijo con respecto a otra de alto valor como el dólar.
Para muchos, esta devolución del capital invertido en USDT es muy interesante porque permitiría su cambio tanto en pesos como en dólares, como así también -para los más avezados en tema criptos- obtener rédito de la compra y venta en el mercado virtual.
Según Google Finance, en las últimas cotizaciones 1 Tether (USDT) equivale a 120 pesos argentinos, con un crecimiento sostenido de más del 16% en los últimos seis meses.
Okey, pero ¿qué es Lemon Cash?
Lemon Cash es una startup (empresa emergente 100% argentina), pero también es una tarjeta Visa como la que seguramente existe en tu billetera física. También es una app donde se pueden realizar compras de criptomonedas con tasas anuales de retorno de entre 3,5% y 13%.
Si operás con Lemon Cash, se cobran comisiones a la hora de comprar (1%) y vender (0,5%) criptomonedas dentro de la aplicación.
Se la conoce comúnmente como “billetera virtual”, al mejor estilo de BNA+ o Mercado Pago, con algunas diferencias. Al solicitarla a través de la app, te llega a tu domicilio una tarjeta Visa a la que se le puede transferir dinero, como a cualquier cuenta.
La novedad es que al usarla para pagar cualquier consumo, la tarjeta devuelve el 2% en Bitcoin. De esta forma, los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas e incorporarlas al funcionamiento de su vida cotidiana.
Según informó la empresa, la Lemon Card registró en su primer mes más de 100.000 personas que pidieron la tarjeta, y ya se devolvieron más de $4.000.000 en bitcoins a los usuarios.
¿Cómo se obtiene una Lemon Cash?
Las reseñas coinciden: No es nada complicado. Es casi como solicitar cualquier tarjeta.
Toda la información disponible está en este link.