La Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (COPAL) realizó un pedido de audiencia para reunirse y poder analizar un próximo incremento de precios, ya que se había modificado el esquema de ajustes del programa Precios Cuidados, que se hace cada tres meses. Se había negociado una suba de 3% promedio en abril, mayo y una más en junio.
Según dijeron fuentes de la Copal, la renovación trimestral del programa, en la que se pone de nuevo sobre la mesa la canasta que integra la oferta y los precios, será como estaba previsto, el 7 de julio. Los empresarios de la alimentación tuvieron su reunión habitual en la sede de la entidad, donde se abordó el tema. Están a la espera de que Hang asuma su cargo formalmente y los convoque.
El programa Precios Cuidados tiene casi 1.500 productos y normalmente se revisa cada tres meses. Fue pensado hace 10 años por el entonces secretario de Comercio, Augusto Costa, para que sirviera de guía de los consumidores en las góndolas. Una especie de freno de mano para desalentar a que el resto de los precios sin control suba demasiado.