Actualidad

Tras un accidente murió una madre superiora en Capayán

Se trata de una religiosa delegada de América Latina de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad que vino a acompañar a las monjas franciscanas en su despedida.

Durante el mediodía se confirmó el fallecimiento de una hermana Superiora, Delegada de América Latina. La mujer española había visitado nuestra provincia para participar de la ceremonia de despedida de las Monjas Franciscanas de San Isidro, Valle Viejo.

A primera hora del día de hoy, la religiosa había sufrido un grave accidente sobre la Ruta Nacional N°69, a la altura de San Martín de Capayán, del cual no pude reponerse.

Según la información brindada, el vuelco se habría generado en una furgoneta, en donde dos personas quedaron atrapadas tras el siniestro.

La prensa de la Iglesia de Catamarca publicó su comunicado:

La Iglesia Diocesana de Catamarca comunica con profundo pesar el fallecimiento de la Hna. Isabel González Alonso, Superiora Delegada de América Latina, de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora, quien en la mañana de este miércoles 1 de junio, había protagonizado un grave accidente de tránsito en la ruta nacional N° 60.
El obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, y el Clero diocesano elevan oraciones por el eterno descanso de su alma, y acompañan a las Hermanas de esta congregación -que sirvió a nuestra diócesis durante 60 años- en este momento doloroso, desde su cercanía de pastores y con la esperanza en Nuestro Señor Jesucristo.