Actualidad

Tras los cuestionamientos que le hicieron a Urbanc, el Obispado salió a responder

El cura Norles inició los trámites para ser admitido en la Iglesia Católica.
Por Pablo Perez

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, visitó el pasado fin de semana el oratorio "Fraternidad Santa María Magdalena” en el sur de la ciudad. En el lugar, algunos presentes lo increparon por no ayudar en la obra y por la designación de un nuevo cura que reemplace al Padre Alberto Norles.

Ante esta situación, el Obispado de Catamarca emitió un comunicado. En el mismo señalan que el evangelizador colombiano inició los trámites para ser admitido dentro de la plena comunión de la Iglesia Católica y que se llevó a cabo una reunión que "fue ocasionada por la petición del mencionado Sr. Norles Marín, quien tiene la intención de volver a la plena comunión con la Iglesia Católica, ya que en el desempeño de su ministerio evangelizador obraba desde la “Iglesia Católica Nacional de los Estados Unidos”. Esta petición fue la culminación de un largo proceso de diálogo entre el Obispo diocesano y el Sr. Norles Marín

Se llegó a un acuerdo pacífico sobre la cuestión, por lo que el P. Oviedo se comprometió a cuidar con particular esmero la vida pastoral de la comunidad y Norles Marín se comprometió a prestar toda su colaboración en el período de transición. De hecho, en el día de la fecha, en la Capilla del Obispado de Catamarca, se celebró el acto formal por el cual Norles Alberto Marín Zapata fue recibido en plena comunión de la Iglesia Católica uti laicus ad omnes iuris effectus y se dio inicio al proceso personal de inserción en la pastoral de la Iglesia y también al cuidado pastoral de la comunidad por parte del P. Reinaldo Oviedo”, manifestaron en el escrito.