Sergio Massa presentó un proyecto de ley para bajar los impuestos a monotributistas y autónomos que contó con la firma de Margarita Stolbizer. El mismo consiste en dos medidas: el aumento de las facturaciones de cada categoría del monotributo y aumentar en dos veces la ganancia no imponible de los autónomos, que pasará así de $505.129,66 a $757.694,52 pesos.
Este proyecto es mejorable. Lo que hace es subir montos de facturación en varias categorías del monotributo. Eso beneficia a varios millones desde julio, porque deberían recategorizarse por la inflación.
Los monotributistas no pagan Ganancias pero tienen un tope de ingresos habilitados para permanecer en el régimen. Si lo superan se convierten en autónomos, pagan Ganancias e IVA. El proyecto lo lleva a 6.019.594,89, que es la categoría K.
Stolbizer aseguró que el proyecto que impulsa la modificación del tope de facturación a partir de julio es una amalgama de quienes están en diferentes bloques. La diputada además manifestó que la problemática de fondo es la inflación.
Autónomos:
Sobre los autónomos alcanzados por el Impuesto a las Ganancias se propone incrementar las deducciones para que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia.